Estos se abren principalmente porque las secreciones naturales de la piel se acumulan en los poros debido a que no pueden salir, pues son obstruidos por las acumulaciones de células muertas y otras impurezas. Una vez que los poros están abiertos no se pueden volver a cerrar.
La piel grasa se debe cuidar más, ya que tiende a tener poros abiertos, por la mayor secreción de grasa.
Esto se presenta por falta de una buena hidratación de la piel, una mala limpieza facial, una mala dieta alimenticia, el envejecimiento de la piel, el exceso de sol o malos hábitos como fumar o la falte de ejercicio.
Después de tener el poro abierto es difícil cerrarlo; sólo lo podemos hacer ver más pequeño con una buena limpieza facial; es posible tener una piel bonita con poros aparentemente menos visibles.
El poro es el orificio por donde el folículo piloso y la glándula sebácea se abren a la piel. El tamaño del poro difiere de cada tipo de piel y en cada persona. La edad es el factor que más influye; la piel pierde elasticidad y la capacidad de mantener el tamaño del poro. En los hombres estos tienden hacer más abiertos, debido a que su capacidad hormonal provoca una producción de grasa extra.
Pero algo si podemos asegurar; una piel con una limpieza exhaustiva hacer ver tus poros ópticamente más pequeños. Por esta razón insistimos en las bondades de una buena limpieza diaria de la piel: desmaquíllate y remueve las impurezas de tu rostro, luego te debes lavar el rostro y por último el toque final, tonifica tu piel y adquiere una limpieza más profunda de tu rostro.
Muchas veces quieres disimular tus poros abiertos con un maquillaje pesado y esto no sólo hace que tu piel no se vea tan agradable como tú quieres, sino que hace que tu poro se abra más.
Que nunca te falte el protector solar, el exceso de sol puede abrir más tus poros y envejece más ligero tu piel.
Si te maquillas mucho (maquillaje abundante o casi todos los días, así no sea pesado), la Crema con Ácido Hialurónico le aporta humectación a tu piel y hace que esta gane belleza.