El cuidado de tu piel no tiene edad; es la zona más expuesta a sufrir cambios bruscos del clima, contaminación y la polución de la ciudad; es por esto que es necesario saber cómo debe ser el cuidado en cada etapa de la vida
Muchas personas no conocen acerca del cuidado de la piel, y sobre este tema hay muchas hipótesis y hasta mitos y verdades de cómo se deben prevenir las líneas de expresión, las manchas y los signos del envejecimiento, y la verdad radica en la limpieza diaria de la piel; en la noche y en la mañana; tener una buena alimentación y cuidarnos de los excesos, tomar agua, tener un sueño reparador; dormir mínimo 8 hora diarias; y que no falte una rutina de ejercicios o practicar un deporte.
Sin embargo, muy pocas personas saben que este es un trabajo que se debe empezar desde que estamos muy pequeñas; 12 años más o menos; pues esto evitará que la piel se reseque y pierda sus propiedades, porque cuando se comienza a proteger con una edad mucho más avanzada es más difícil que responda de manera rápida y eficaz.
Por otro lado, se debe poner en práctica una rutina diaria de limpieza que se debe hacer dos veces al día; en la mañana y la noche, para garantizar un resultado positivo y agradable y que los productos que se apliquen después hagan un mayor efecto en nuestra piel.
De acuerdo a estudios que se han hecho, si una persona no tiene establecida una rutina de limpieza y cuidados diarios en la piel está agregando 10 días de vejez, por eso la importancia de ser constantes con nuestra piel. Tampoco se recomienda usar productos; especialmente jabones; con PH muy altos, estos le quitan los nutrientes a la piel.
Algunas personas creen que al hacerse la limpieza en la noche no necesitan hacerla en la mañana; mientras dormimos la piel lleva a cabo su regeneración celular y por ende las impurezas vuelven aparecer.
Preferiblemente hacer la limpieza de la mañana en la ducha; el agua caliente abre los poros y hace una remoción más minuciosa de las imperfecciones, además hace que se eliminen de manera más rápida y que los productos penetren mucho más profundo y lleguen hasta las últimas capas de la piel.
Desde los 12 años se debe cuidar la piel; en esta edad llega la adolescencia y con ella el exceso de grasa y por ende los puntos negros y el brillo molesto de la piel. Es muy importante lavarse con el Jabón Líquido con Manzanilla GLORIA RODAS en la mañana y en la noche y si es mucha la grasa el Tónico Poliherbal GLORIA RODAS le vendrá muy bien.
De los 15 a los 19 años se le debe agregar a esa limpieza el Tónico Poliherbal GLORIA RODAS y que no falte en las mañanas el protector solar y es muy importante que sea en gel para que no le aporte grasa a la piel.
En caso de que ya te estés maquillando las cosas cambian: eliminar el maquillaje con la Leche Limpiadora con Ácido Hialurónico GLORIA RODAS, luego lávate con el Jabón Líquido con Manzanilla GLORIA RODAS y que no te falte el Tónico Poliherbal GLORIA RODAS. Maquíllate sólo cuando sea necesario, mientras menos lo hagas menos sufre tu piel.
En los 20 empiezan aparecer los primeros signos de vejez, incluso manchas y aunque no son tan notorios el colágeno de la piel inicia su desaparición, es por esto que se le debe aumentar una hidratante y una crema para el contorno de ojos; la Crema Nutritiva y Humectante con Ácido Hialurónico GLORIA RODAS; y claro que no falten las dos limpiezas diarias y un buen protector solar.
De los 30 en adelante se debe intensificar mucho más está rutina y adquirir productos más indicados para cada tipo de piel, como también los problemas que tenga ésta, como: manchas, cicatrices líneas de expresión entre otros.
Es nuestra responsabilidad estar siempre bellas y bellos.